jueves, 17 de julio de 2014

Madrid sin "Perdón..."

... y sin "Gracias", y sin "Por favor" y sin nada que tenga que ver siquiera con el nivel más básico de educación; Madrid ha perdido su carácter hospitalario y hoy en día resulta tan acogedor como un vertedero de basuras. La humildad, la cortesía, la educación, han sido reemplazados por la soberbia, la ignorancia y la prepotencia

El aspecto del Madrid actual resulta de lo más curioso: es como si la vida hubiese dado una voltereta en el aire.

Con muchos mas concejales, empleados públicos y medios, la ciudad está más asquerosa y sucia que nunca antes lo estuvo. Pero tal alarde no sólo se logra con la dejación de funciones, sino con la colaboración inestimable de la cantidad de guarros y maleducados que ensucian impunemente la ciudad, que suele coincidir en ser los que no pagan impuestos.

De las 5 acepciones que recoge el DRAE de la palabra Policía, 3 de ellas son desconocidas en Madrid:
  • 2. f. Buen orden que se observa y guarda en las ciudades y repúblicas, cumpliéndose las leyes u ordenanzas establecidas para su mejor gobierno.
  • 3. f. Limpieza, aseo.
  • 4. f. en desuso. Cortesía, buena crianza y urbanidad en el trato y costumbres.

He dejado para el final la primera de esas 5 acepciones que recoge el DRAE, ya que su lectura provoca carcajadas a cualquier habitante de la urbe acostumbrado a convivir con el vandalismo más salvaje, sin protección siquiera de su elemental derecho al descanso y que reconoce a la "policía" (y sus apéndices como los agentes de "inmovilidad"), únicamente como máquinas tragaperras que han hecho suya la frase es que nosotros no podemos hacer nada:

  • 1. f. Cuerpo encargado de velar por el mantenimiento del orden público y la seguridad de los ciudadanos, a las órdenes de las autoridades políticas.

Una ciudad a la que cuando llegas por carretera y circulas a la velocidad reglamentada, ves que todo el mundo te adelanta, mientras observas atónito un espectáculo de pintarrajos a modo de testimonios informativos del nivel social de lo que te espera ahí adentro.

Una curiosa ciudad en la que el nivel de ruido medido en decibelios que puede captarse en el patio de recreo de la mayoría de los colegios, o en uno de los denominados "centros comerciales", puede llegar a superar hasta en 32 veces el nivel alcanzado en el parque zoológico de la misma ciudad, incluso en la época de celo.

Madrid se ha convertido en una enorme pista de circo en la que ya se ha hecho norma que cuando alguien quiere quejarse de algo, se afana en joderle la vida al que nada tiene que ver con sus problemas. Hasta tal punto funciona el negocio que existen quejosos que participan en todas las quejas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier persona es libre de comentar ésta entrada.
Por tanto se deja a criterio de cada uno la moderación que use en sus comentarios.
Los comentarios serán publicados una vez se compruebe que no incumple las normas del anfitrión Google.